Guillermo Bosch

Abogado

+52 (55) 5047 7500 Ext. 3204

gbc@cyslaw.mx

vCard vCard

Idiomas

Español, Inglés

Educación

Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Licenciatura en Derecho

University of Toronto (Canadá), Maestría en Derecho

Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Diplomado en Amparo

Asociaciones

Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI)

Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA)

Guillermo es miembro del Área de Litigio en Calderón y De La Sierra.

 

Se incorporó a la Firma en el 2011.

 

Es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y posee una Maestría en Derecho especializado en Propiedad Intelectual de la Universidad de Toronto.

 

Es miembro de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, la Barra Mexicana Colegio de Abogados y la International Trademarks Association (INTA) donde participa en el Comité de Marcas No tradicionales.

 

Es responsable de diversos Procedimientos de Infracción, Nulidad, Caducidad y Cancelación ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, incluidos Juicios Contenciosos Administrativos ante la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, así como Juicios de Amparo ante Juzgados de Distrito, Tribunales Colegiados de Circuito y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  Guillermo es el abogado encargado del área de antipiratería y observancia de derechos de Propiedad Industrial de Calderon & De la Sierra. Tiene una amplia experiencia en el desarrollo de estrategias de lucha contra la piratería para proteger y hacer cumplir los derechos de propiedad intelectual de las compañías líderes en una variedad de industrias. Además , tiene una gran experiencia en la práctica de medidas en frontera y aseguramiento de bienes en aduanas.

 

Sus habilidades y experiencia definen su trabajo, que incluye una gran cantidad de exitosos asuntos relacionados con todos los aspectos de litigio de propiedad intelectual.

 

Previo a su incorporación a Calderón y De La Sierra, Guillermo trabajó en una de las Firmas de propiedad intelectual más reconocidas en México, así como en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Publicaciones:

 

  • La Nueva Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, publicada en The Legal 500 Review.