Alberto es Socio de Calderon & De La Sierra y co-dirige al Área de Litigio.
Desde el año de 1995, ha centrado su práctica profesional en el Derecho de Propiedad Intelectual y litigio Administrativo, incluyendo juicios de Amparo, juicios civiles de daños y perjuicios y procedimientos administrativos ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y el Instituto Nacional del Derecho de Autor.
Alberto ha participado en procedimientos civiles relacionados con daños y perjuicios por violaciones a la Ley de Propiedad Intelectual, en procedimientos penales en los cuales las autoridades mexicanas han confiscado importantes cantidades de productos falsificados, así como en litigios administrativos en los que el Poder Judicial ha reconocido la notoriedad de diferentes marcas y obtenido resoluciones favorables con respecto a publicidad falsa o el uso no autorizado de la imagen y el primer caso en México de “ambush marketing”.
Igualmente, Alberto ha asesorado a clientes sobre el diseño de estrategia para sus derechos de Propiedad Intelectual (derechos de autor, marcas, patentes y secretos Industriales) tanto en México como en el extranjero. También ha sido llamado como “testigo experto” en procedimientos judiciales en los Estados Unidos.
Actualmente es presidente del grupo contencioso de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, miembro activo del Comité Pro Bono de la “International Trademark Association” (INTA).